Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los contratos firmados por ETT cayeron casi un 2% en 2012 tras dos años de incremento

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de abril de 2013, 09:45 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Las empresas de trabajo temporal (ETT) firmaron en 2012 un total de 2.023.195 contratos de puesta a disposición de trabajadores, lo que representa un descenso de casi el 2% en comparación con el año anterior, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social recogidos por Servimedia.

Con este descenso, la actividad de las ETT rompe con una tendencia de crecimiento que se inició en el año 2010, y que había permitido a estas empresas incrementar el número de contratos un 15,8% en ese ejercicio y un 5,4% en 2011.

Sólo los contratos por obra o servicio firmados por ETT aumentaron durante el pasado año, con un crecimiento del 2,4%, frente a las caídas del 5,2% en los de circunstancias de la producción, del 6,2% en los de interinidad por reserva del puesto de trabajo, y del 23,1% en los de interinidad por procesos de selección.

A pesar del descenso, los contratos por circunstancias de la producción siguen siendo los más numerosos (996.225), aunque se acercan los de obra o servicio (938.553). Por su parte, los contratos de interinidad por reserva del puesto de trabajo ascienden a 84.573 y los debidos a procesos de selección a 3.844.

Por su parte, la cifra total de cesiones de trabajadores se redujo un 4,6% durante el pasado año y el número de empresas de trabajo temporal activas en España disminuyó en seis, hasta 298.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris