Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Consorcio de Transportes edita un plano para que los espectadores del Maratón sigan el itinerario a través de Metro

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de abril de 2013, 08:31 h (CET)
- El año pasado, el Metro registró 80.000 viajeros durante la celebración de la prueba

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha editado un plano para que los espectadores del Maratón de Madrid de este domingo puedan seguir la prueba desplazándose por el Metro.

Según informó la Comunidad de Madrid, el plano se ha distribuido entre los 26.000 participantes, así como entre todos aquellos visitantes que lo han solicitado. En el folleto se fija un recorrido de 28 estaciones de 10 líneas del Metro diferentes para seguir a los atletas, según una tabla de tiempo fijadas en función del ritmo de cada deportista al correr.

Además, en el plano se marcan también las zonas donde los corredores encontrarán avituallamiento, duchas de agua pulverizada, asistencia sanitaria o bandas de música para amenizar la carrera, entre otros servicios.

Finalmente, la edición cuenta con consejos sobre el billete de transporte público a elegir o sobre otras cuestiones relacionadas con el Maratón, como sus aspectos ecológicos o la Feria del Corredor.

Según la Comunidad, la celebración de pruebas de este tipo significa también un test de cara a la capacidad de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Por este motivo, agrega, facilitar el acceso a la carrera mediante transporte público, así como el que los espectadores puedan seguir los 42 kilómetros de recorrido en Metro, son aspectos muy favorables de cara al Comité Olímpico Internacional. El año pasado, durante la celebración de la prueba se registraron más de 80.000 viajeros en el Metro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris