Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. Juventudes Socialistas: "Cambiar la ley del aborto es una bofetada a los derechos de todas las mujeres"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de abril de 2013, 17:02 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Juventudes Socialistas de España (JSE) pidió este sábado al Gobierno que no cambie la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para imponer una ley de supuestos, ya que “supondría el mayor retroceso en el derecho a decidir de las mujeres que se ha dado en nuestra democracia”.

En un comunicado, JSE asegura que cambiar dicha norma representa “una bofetada por parte del ministro Ruiz-Gallardón a los derechos de todas las mujeres”.

“La reforma que plantea el ministro Gallardón es una barbaridad y un retroceso propio de tiempos franquistas, donde muchas mujeres que podían permitírselo tenían que ir a Londres para poder abortar”, agrega la organización juvenil del PSOE.

Según el secretario general de JSE, Nino Torre, la ley de plazos que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero reconoció a las españolas “su derecho a decidir” y, junto a una amplia campaña de salud sexual y reproductiva, consiguió que el número de abortos disminuyera en estos años. “No permitiremos ni un solo paso atrás en esta materia”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris