Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rodríguez Ibarra nunca aceptará que el PSOE elija por primarias a su secretario general

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de abril de 2013, 13:30 h (CET)
- Advierte de que daría un poder “omnímodo” al líder del partido

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ex secretario general del PSOE en Extremadura y antiguo presidente de esta comunidad, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró este sábado que él “nunca habría aceptado” un sistema de elección del secretario general de la organización en un proceso de primarias.

En su opinión, el hecho de que el líder del PSOE y los de sus federaciones se elijan “en una votación democrática por todos” supondría un “cambio de modelo de nuestro partido” y concedería al secretario general “un poder omnímodo”.

Ibarra aseguró que ese modelo de elección de los responsables del PSOE y de sus federaciones haría que “el proyecto no fuera colectivo, sino individual”, ya que supondría un poder “personalista que destruye los órganos del partido”.

En este sentido, afirmó que si este modelo de primarias hubiera estado en vigor con anterioridad, él no habría sido “ni presidente ni secretario general del PSOE en Extremadura”, ya que le hubiera “dado vergüenza decir 'votadme para líder'”.

Asimismo, sostuvo que no cree que los ciudadanos “estén preocupados por la forma en la que organizamos internamente el partido”, y recordó que no es público cómo se eligió a los líderes de algunos movimientos como el 15-M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o el 25-S.

En cuanto a la situación que atraviesa el país, consideró que “España es un avión sin control, con un piloto que sólo sabe que no sabe, y una controladora que es Ángela Merkel que está dirigiendo el vuelo del avión en España”. “El pasaje está desesperado”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris