Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

AF España se adjudica el proyecto de reducción de pérdidas eléctricas en la red de distribución de Myanmar

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de abril de 2013, 13:17 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



AF España se ha adjudicado el proyecto de reducción de pérdidas eléctricas en la red de distribución de Myanmar. El sector energético de la antigua Birmania se halla en las primeras etapas de promoción de la participación del sector privado.

Parte de esta estrategia, según informó AF, se ha materializado en la concesión a un grupo privado del suministro de electricidad a los habitantes de la capital, Rangún. Concretamente, el nuevo gestor privado se encargará de dar servicio a la zona de distribución de South Dagon, una de las 45 áreas de distribución de Rangún, que incluye a más de 53.000 clientes.

La clave del éxito de la estrategia de gestión privada es conseguir una reducción de pérdidas de energía rápida y sostenible en la empresa de distribución. En la actualidad, los niveles de pérdidas son extremadamente altos, lo que supone que el negocio sea poco rentable y se ponga en riesgo el servicio, llevando en el largo plazo al deterioro de la red y del servicio de suministro eléctrico proporcionado a los clientes.

AF Mercados EMI España ha sido contratada por el operador privado para evaluar la situación actual de la empresa de distribución en South Dagon, identificar el origen y el volumen total de las pérdidas y diseñar las soluciones más apropiadas para reducir las pérdidas de forma rápida, mejorando de ese modo la rentabilidad del negocio y garantizando el acceso de los consumidores a la electricidad.

El trabajo ha empezado en abril de 2013 y concluirá a finales del próximo mes de julio. Miguel Hernández, director adjunto de Servicios a Utilities de AF España, es el director del proyecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris