Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Nacho Murgi (Fravm), partidario de referendos vinculantes sobre la privatización de la sanidad o los desahucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de abril de 2013, 11:22 h (CET)
- El presidente de las asociaciones de vecinos afirma que “si votas y haces el amor cada cuatro años, no puedes decir que tienes vida sexual ni democracia”

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Nacho Murgui, se ha mostrado partidario de los referendos vinculantes para que los ciudadanos decidan sobre asuntos importantes, como los desahucios o la privatización del Canal de Isabel II, de la sanidad y de la educación públicas.

En un encuentro informativo con Servimedia, Murgui dijo que es necesario “avanzar en la calidad democrática y profundizar en la democracia en este país”, y añadió que es consciente de que para conseguirlo hay que “vencer muchas resistencias, sobre todo de los poderes económicos y de los poderes políticos, que están a su servicio”.

Consideró que “es necesaria una Ley de Referéndum, y también la articulación de todos los procedimientos que sean necesarios para garantizar que la democracia sea algo más que ir a votar cada cuatro años”. “Si haces el amor cada cuatro años, no puedes decir que tienes vida sexual, y si sólo votas cada cuatro, no puedes decir que tienes una democracia”, aseveró.

Asimismo, el presidente de la Fravm manifestó que “es urgente que se articulen formas de participación que sean vinculantes y obliguen a los gobernantes a cumplir con el mandato ciudadano”.

“Todo lo demás son resistencias a que avance la democracia”, consideró Murgui, quien recordó que “quien sale elegido no es para administrar una finca, sino para obedecer los mandatos de los ciudadanos”.

Por otro lado, indicó que la ILP sobre los desahucios, el referéndum ciudadano sobre la privatización del Canal de Isabel II o el que se celebrará próximamente sobre la privatización de seis hospitales públicos son “formas de poner en evidencia a quienes ostentan los poderes políticos y sirven para que se retraten, ya que no hay ley que los haga vinculantes”.

Sobre la citada ILP, “que ha sido ninguneada y tirada a la basura por los diputados del PP”, dijo que “su desarrollo demuestra que cuando la causa es justa, evidente y tiene el suficiente respaldo, se puede llegar muy lejos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris