Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Regresa el invierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de abril de 2013, 10:17 h (CET)
- El tiempo mejorará durante el puente del 1 de mayo

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Las bajas temperaturas, la lluvia e incluso la nieve regresan a España este fin de semana, aunque para el próximo puente festivo del 1 de mayo las previsiones son más halagüeñas, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una considerable mejoría de las condiciones climatológicas una vez pase este invierno tardío que afecta al país.

La masa de aire frío que en las últimas horas ha entrado por el norte peninsular se extenderá durante el fin de semana al resto del país y se mantendrá hasta los primeros días de la próxima semana, con menor incidencia en el área mediterránea y en Baleares y que no afectará al archipiélago canario.

Las temperaturas a lo largo del fin de semana y el lunes serán significativamente más bajas que las habituales para esta época del año. Las áreas más afectadas serán el norte y el centro de la península, con temperaturas máximas que no superarán los 10 grados y mínimas por debajo de los cero grados.

Las heladas serán más acusadas (entre 2 y 5 grados bajo cero) en el interior del área cantábrica, Castilla y León, Pirineos y sistemas Central e Ibérico.

Además, la interacción de la borrasca mediterránea que entró el jueves en la península con la masa fría del norte dará lugar a un descenso notable de la cota de nieve, sobre todo en la mitad norte peninsular. El termómetro comenzará a recuperarse lentamente a lo largo de la próxima semana.

PUENTE DE MAYO

Tras este notable descenso del termómetro, el puente de mayo vendrá con temperaturas mucho más suaves, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El lunes y el martes predominarán los cielos nubosos en la península y Baleares, produciéndose lluvias débiles a moderadas en el área cantábrica y cuadrante noreste y localmente fuertes y persistentes en el este y Baleares el primer día. En el resto de las zonas habrá alguna precipitación débil en general, menos probable cuanto más al sur y al oeste.

Las temperaturas iniciarán un progresivo pero lento ascenso, que apenas se apreciará levemente en las nocturnas. Subirá también la cota de nieve, que se situará entre 800 y 1.200 metros en el noroeste peninsular, y entre 1.200 y 1.600 en el resto. Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y también en el área mediterránea el lunes. En Canarias habrá viento de componente norte, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve, y estará poco nuboso en el sur.

Entre el miércoles 1 y el domingo 5 de mayo predominarán los intervalos nubosos y el tiempo estable y sin precipitaciones en casi todo el país, aunque puede llover débilmente el primer día en la mitad norte peninsular. El mercurio subirá de forma progresiva y soplará viento fuerte de levante en el Estrecho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris