Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Agricultura inicia el periodo de consulta del proyecto que regulará la primera venta de productos pesqueros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 20:23 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha iniciado el proceso de consulta sobre el proyecto de real decreto que regula la primera venta de los productos pesqueros, y ha remitido el proyecto a los sectores afectados, a través de las organizaciones y asociaciones legalmente reconocidas que guardan relación directa con la disposición, así como a la totalidad de las comunidades autónomas.

Según informó hoy el Ministerio, el principal objetivo de este proyecto normativo es la sostenibilidad de las actividades pesqueras, que en consonancia con los reglamentos comunitarios de control, permitirá un mejor seguimiento de los flujos de producción y comercialización de los productos pesqueros.

El texto persigue clarificar las disposiciones de los diferentes reglamentos comunitarios de control y contra la pesca ilegal, con el objeto de hacer más transparente el inicio del proceso comercializador de los productos pesqueros.

Asimismo, el Ministerio indica en una nota de prensa que la norma supondrá la primera piedra del sistema de trazabilidad de los productos pesqueros, complementando la trazabilidad sanitaria, con el fin de que todos los operadores comerciales cuenten con la información necesaria para poder ofrecer al consumidor todas las garantías de la procedencia de los productos pesqueros que se van a consumir.

Asimismo, este proyecto de real decreto contempla la posibilidad de que las comunidades autónomas puedan autorizar puntos de primera venta en los Mercas pertenecientes a la empresa pública Mercasa, cuando los productos sean desembarcados fuera de España y vengan acompañados de su correspondiente documento de transporte.

Su aplicación se realiza a todos los productos pesqueros y de la acuicultura así como los procedentes del marisqueo, recolección de algas y a aquellos procedentes de las actividades derivadas del turismo marinero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris