Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

NH Hoteles perdió 41,6 millones hasta marzo, un 29,8% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 18:56 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



NH Hoteles registró unas pérdidas de 41,6 millones de euros en el primer trimestre de 2013, un 29,8% más que los 32 millones perdidos en idéntico periodo de 2012.

Según informa la cadena hotelera mediante una comunicación remitida a la CNMV, en ese periodo sus ingresos alcanzaron los 273,6 millones, un 3,8% menos que hace un año.

El grupo hotelero, que acaba de alcanzar un acuerdo para despedir a 410 empleados en España, sufrió una caída de los ingresos por habitación (Revpar) del 1,48% debido a un descenso de los precios medios del 4,83% y un crecimiento de la ocupación del 3,52%. Su deuda se mantiene en niveles similares a los del cierre del ejercicio 2012, unos 990,6 millones.

El grupo turístico acaba de concluir el aumento de capital aprobado por el Consejo de Administración en su reunión de 27 de febrero de 2013, incorporándose el grupo empresarial chino HNA al capital con una participación del 20%.

HNA ha realizado un desembolso total de más de 234 millones de euros y como consecuencia, se han hecho efectivos los nombramientos de Xianyi Mu, Daoqi Liu y Charles Mobes como nuevos consejeros dominicales de NH en representación del grupo chino.

Además de la entrada en el accionariado del Grupo, el acuerdo estratégico contempla a su vez que NH Hoteles se beneficie de la capacidad de generar tráfico de pasajeros chinos de HNA hacia destinos donde opera la compañía, deja abierta la posibilidad de gestionar hoteles del Grupo chino dentro y fuera del país asiático y facilita que la marca NH entre en China.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris