Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Plan reformas. El PSOE reclama un gran acuerdo frente a la amenaza de llegar al 30% de paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 18:46 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, reclamó este viernes un gran acuerdo del Gobierno con todas las fuerzas políticas, económicas y sociales para conjurar la posibilidad de acabar la legislatura rozando el 30% de desempleo.

En rueda de prensa, juzgó "completamente decepcionantes e injustas" las medidas anunciadas por el Gobierno, que considera sobre todo "el reconocimiento de un gran fracaso" y la evidencia de que, pese a tener mayoría absoluta en el Parlamento, es "impotente" para superar una situación "dramática".

Los socialistas creen que el Gobierno debe "apoyarse" en la sociedad y, en caso de no sentirse "con fuerza" para seguir luchando contra la crisis, debería disolver el Parlamento y convocar elecciones generales.

Frente a la "conmoción" de los datos de desempleo, denunció, el Gobierno sigue ofreciendo las mismas políticas que están conduciendo a España y a Europa a un "abismo económico y social" que puede llegar incluso a poner en riesgo "nuestro modelo de convivencia y la moneda única tal y como la conocemos".

Valeriano Gómez acusó al Gobierno de hacer lo contrario de lo que dijo e incluso de no respetar ni sus propias leyes, y reprochó al ministro de Hcienda, Cristóbal Montoro, que hablara de próxima recuperación cuando ya conocía los últimos datos de desempleo.

Los socialistas creen que, siguiendo la evolución del último año y medio y del primer trimestre de este año, se podría llegar al 30% de desempleo al final de la legislatura, y es necesario unir fuerzas para reactivar la economía, impulsar la creación de empleo y garantizar una protección "razonable" a desempleados y trabajadores.

Gómez denunció que el Gobierno vulnera los acuerdos en materia de pensiones al plantear la ampliación de la edad de jubilación y desvincular la subida de la evolución de los precios, y avanzó que el PSOE estará "enfrente" de una reforma por decreto en ese sentido.

Sobre el límite fijado para el déficit de las comunidades autónomas, considera que el escenario debe ser "mucho más flexible" porque están en juego pilares básicos del modelo de convivencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris