Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Plan Reformas. El PNV tacha de “decepcionantes e insuficientes” las medidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 18:01 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz econónico del PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, tachó este viernes de “decepcionantes e insuficientes para salir de la crisis” las medidas aprobadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros dentro del plan de reformas previsto para los próximos meses.

Azpiazu criticó que la mayoría de los anuncios realizados por la vicepresidenta del Gobierno, como el saneamiento de las cuentas públicas, la Ley de unidad de mercado, la liberalización de los servicios profesionales o la Reforma de la Administración Pública, “estaban ya sobre la mesa” y “no aportan grandes novedades en relación al crecimiento y la generación de empleo”.

Lamentó que las previsiones económicas para los próximos años “son muy débiles como para generar empleo” y advirtió de que con esta política “pasarán muchos años” hasta volver a recuperar los niveles de ocupación que había antes de la crisis.

Azpiazu elogió que el Gobierno ha ganado "algo de margen” respecto a las imposiciones de reducción del déficit público que ordenaba la Unión Europea pero advirtió de que hacía falta "un margen de maniobra mayor” para poder financiar los gastos sociales básicos.

En este sentido, pidió una relajación "mucho más amplia" del objetivo de déficit y demandó que el BCE tenga un comportamiento "más expansivo y que el presupuesto europeo apueste por el crecimiento y la inversión".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris