Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El nuevo impuesto a los depósitos bancarios será del 0,2 por 1000

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 18:01 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El nuevo impuesto a la banca para gravar los depósitos será del 0,2 por 1000, según informa el Gobierno en la referencia del Consejo de Ministros.

El Ejecutivo explica que generará una recaudación muy moderada para compensar a las Comunidades Autónomas (Extremadura, Andalucía y Canarias) que tenían impuesto propio.

Asimismo, asegura que no se trata, en cualquier caso, de un gravamen al ahorrador, ya que lo pagarán las entidades financieras.

Sobre los cambios en el impuesto sobre sociedades explica que se producirán ajustes para favorecer el ensanchamiento de las bases imponibles y la tributación efectiva de este impuesto, y a no incentivar el apalancamiento financiero de las empresas.

En el IVA, explica que sólo se aplicarán modificaciones por obligación legal, que afectarán a determinados productos sanitarios y servicios realizados por los notarios, modificaciones procedentes de la legislación comunitaria y de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

MEDIDAS DE ESTÍMULO

Por otro lado, el Gobierno anuncia una bajada de impuestos selectivos de apoyo al emprendedor y los autónomos.

En este sentido, fijará una nueva deducción del 20% en la cuota estatal del IRPF de la aportación que realice un particular a una empresa de nueva o reciente creación, con un límite de 20.000 euros.

Este inversor particular (‘business angel’) tendrá derecho a una exención del 100% por las ganancias obtenidas al vender su participación si, a su vez, reinvierte lo ganado en otra empresa de reciente creación.

Por último, Hacienda fijará una deducción de hasta el 10% de los beneficios empresariales que se reinviertan, en el caso de empresas con un volumen de negocio inferior a diez millones de euros. De igual forma, y como medida de estímulo al crecimiento, permitirá recuperar deducciones por I+D que no hayan podido aplicarse en ejercicios anteriores mediante un sistema de devolución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris