Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Plan Reformas. CiU juzga escasa la flexibilización del déficit para las comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 17:51 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, valoró como un "gesto positivo" que el Gobierno haya flexibilizado los objetivos de déficit para este año pero criticó que "se ha quedado lejos" de lo que esperaban las comunidades autónomas.

A través de un comunicado, Duran i Lleida indicó que el nuevo objetivo de déficit de 1,2% para los gobiernos autonómicos está muy lejos del 2% que barajaba la Generalitat de Cataluña para el presente ejercicio. En 2012, el objetivo autonómico fue del 1,5%.

“Este nuevo objetivo del déficit es insuficiente para Cataluña y lo que debería hacer el Gobierno español es pedirle a Europa un mayor margen de flexibilización del déficit en su conjunto”, dijo.

Duran i Lleida insistió en la necesidad de dar oxígeno a las comunidades para que puedan ser el auténtico motor de la economía española y pidió más margen "sobre todo para aquellas en las que se está realizando un gran esfuerzo en austeridad".

Asimismo, pidió poner en marcha un plan de choque a favor del empleo y propuso para ello rebajar al máximo los costes por las contrataciones laborales, bonificar las cuotas de la Seguridad Social y primar los nuevos contratos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris