Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Personas con y sin discapacidad participan en el 'Harlem Shake' inclusivo de Famma y la Rey Juan Carlos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 16:51 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Decenas de personas con y sin discapacidad se congregaron este viernes en torno al 'Harlem Shake' inclusivo organizado por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en el Campus de Móstoles.

Tanto Famma como la URJC pretendían con este acto visibilizar la necesidad de "apostar firmemente por la igualdad de trato y de oportunidades para las personas con discapacidad.

Enmarcado en la programación del 25 aniversario de Famma-Cocemfe Madrid, el 'Harlem Shake' congregó, ya a las diez de la mañana, a decenas de personas dispuestas a bailar de forma improvisada al ritmo de la música para reclamar una sociedad más justa para todos y en especial para los que están en una situación de vulnerabilidad social.

El baile, espontáneo e improvisado, lo grabaron alumnos universitarios de Comunicación, que elaborarán un vídeo que se difundirá a través de los perfiles de las redes sociales de Famma y de la URJC.

En el transcurso del acto el presidente de Famma-Cocemfe Madrid, Javier Font, se mostró convencido de que,

"entre todos, es posible lograr una sociedad más inclusiva y menos hostil hacia el colectivo de personas con discapacidad".

Este evento sirvió para abrir la programación que Famma-Cocemfe Madrid desarrollará a lo largo de los próximos meses con motivo de su 25 cumpleaños y que contará, entre otras, con actividades como una exposición fotográfica y un acto central con autoridades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris