Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno envía al Príncipe a la toma de posesión de Correa en Ecuador

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 17:41 h (CET)
- Hace una semana descartó que fuera a Venezuela a la de Nicolás Maduro

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Príncipe de Asturias encabezará la delegación española en la toma de posesión de Rafael Correa como nuevo presidente de Ecuador. Hace una semana, el Gobierno descartó que el heredero de la Corona acudiese a la de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Consejo de Ministros de este viernes aprobó un real decreto con el que confiere al príncipe Felipe la representación de España en los actos de toma de posesión del presidente de la República del Ecuador.

El Príncipe de Asturias estará así presente en la toma de posesión de Rafael Correa prevista para el 24 de mayo, justo dentro de cuatro semanas.

Correa revalidará ese día sus funciones como presidente de Ecuador para un segundo mandato, después de haber ganado rotundamente la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado mes de febrero con alrededor del 60 por ciento de los votos.

El envío de don Felipe de Borbón a Ecuador se aprueba justo una semana después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy descartara su presencia en Venezuela para la toma de posesión de Nicolás Maduro como sucesor del fallecido Hugo Chávez.

Entonces, el Gobierno prefirió enviar una delegación de menor nivel a los actos de Nicolás Maduro. La delegación española estuvo encabezada entonces por el presidente del Congreso, Jesús Posada, y por el secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris