Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El Gobierno no bajará el IRPF en 2014 como se comprometió

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 16:44 h (CET)
- Habrá “subidas parciales” de impuestos, pero no en las grandes figuras



MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Gobierno no eliminará en 2014 el gravamen complementario del IRPF que aprobó cuando llegó al Gobierno y que afirmó estará en vigor sólo en los años 2012 y 2013.

Así lo anunció el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que aprobó el Plan Nacional de Reformas y el Programa de Estabilidad.

El responsable de Hacienda indicó que la idea del Gobierno es retirar ese gravamen complementario en 2015, porque antes “no es factible”.

Preguntado por el hecho de que la rebaja del IRPF vaya a coincidir con año electoral, el ministro señaló que se ha decidido que sea en 2015 porque “estaremos en un momento de mejora del escenario, con mejor recaudación y modesta creación de empleo”.

El responsable de Hacienda desligó la decisión de las elecciones y aseguró que “tiene que ver con cambio en las bases económicas”.

”SUBIDAS PARCIALES”

Por otra parte, el ministro indicó que habrá “subidas parciales en algunos impuestos”, aunque indicó que no será en las grandes figuras, es decir, el IRPF y el IVA.

La idea del Gobierno es hacer una revisión de la tributación para desplazar la fiscalidad desde el trabajo hacia los consumos que presentan mayores externalidades negativas.

De esta manera, habrá nuevos impuestos medioambientales y una modificación de los impuestos especiales.

Además, se aplicará un tipo de gravamen reducido en el impuesto sobre los depósitos de entidades financieras.

Montoro prefirió no concretar qué impuestos especiales se verán afectados por las modificaciones afectadas, ya que “no es bueno” que se hagan anuncios que puedan “distorsionar” el mercado de esos productos.

”En el momento en que tengamos la decisión lo anunciaremos”, dijo el ministro, quien en todo caso apuntó que no se tocarán aquellos relacionados con la hostelería.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris