Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un buque hidrógrafo de la Armada auxilia en Cádiz a un mercante británico incendiado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 16:48 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El buque hidrógrafo ‘Malaspina’, del Instituto Hidrográfico de la Marina, auxilió hoy en aguas del golfo de Cádiz a un buque mercante con bandera británica que sufría un incendio de grandes proporciones.

Según informó la Armada, el buque cementero ‘Celtic Carrier’ hizo una llamada de emergencia a las 10.30 horas comunicando que se había producido un incendio en su banda de estribor y pidiendo ayuda urgente ante la imposibilidad de controlarlo por medios propios.

El ‘Malaspina’, que tiene su base en la Estación Naval de Puntales, en Cádiz, y se encontraba cerca del lugar, recibió la llamada de socorro y alistó el equipo de auxilio de exterior de contraincendios para apoyar la emergencia. El Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) coordinó el auxilio y ordenó además al patrullero “Medas” que se encontraba a 22 millas, que se dirigiera al lugar.

El 'Malaspina' envió a bordo del barco británico a un equipo de personas equipadas con material contraincendios, para lo que también ayudó el buque de Salvamento Marítimo “Atria”. A las 12.45 horas el fuego se dio por apagado, tras lo que el ‘Celtic Carrier’ solicitó auxilio para ser remolcado al puerto de Cádiz para valoración de daños y posibles averías.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris