Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Plan Reformas. Técnicos de Hacienda ven insuficiente quitar deducciones y piden un tipo del 35% para grandes compañías

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 16:41 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) consideran “insuficiente” que se eliminen algunas de la deducciones para las compañías que facturan más de veinte millones de euros anuales y ve necesario aplicar un Impuesto de Sociedades del 35% para aquellas grandes empresas que tengan al menos un millón de beneficios.



Entienden, según un comunicado, que esta medida adicional que propone Gestha se aplicaría sobre todo a las sociedades con más de 45 millones de ventas anuales y aportaría al Estado 13.943 millones de euros, cantidad superior a todo el dinero ingresado el año pasado por las subidas de impuestos, incluida la del IVA, que pasó del 18% al 21%.

Además, apuntan que la subida del tipo medio al 35% permitiría que las compañías con mayores ingresos contribuyeran a Hacienda proporcionalmente a su volumen de ganancias, algo que no sucede actualmente.

Argumentan que, de hecho, el tipo medio efectivo de las sociedades con una facturación superior a los 1.000 millones de euros no llega al 17% -el Impuesto de Sociedades se sitúa en el 25% y es del 30% para las que ingresan más de diez millones-, mientras que una empresa con menos de 60.000 euros de ingresos paga por encima del 22%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris