Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno saluda la convocatoria de elecciones en Guinea Ecuatorial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 16:27 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Gobierno saludó hoy el anuncio de la convocatoria de elecciones legislativas y municipales en Guinea Ecuatorial para el próximo 26 de mayo, confiando en que sean transparentes e inclusivas y contribuyan a la democratización del país.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aseguró que sigue con interés el proceso y subrayó los "especiales vínculos históricos, humanos y culturales" que mantiene España con Guinea.

"Estas elecciones, que se celebrarán bajo la Constitución recientemente reformada a través de referéndum, deberían ser un paso fundamental en el proceso de apertura política y contar con la activa participación de todas las fuerzas políticas de Guinea Ecuatorial", apuntó Exteriores.

"El Gobierno de España manifiesta su disposición a seguir cooperando con Guinea Ecuatorial en un marco de respeto mutuo y de valores democráticos y de promoción de los derechos humanos", precisa el comunicado.



Comentarios
carlos bee 26/abr/13    22:35 h.
carlos bee 26/abr/13    22:33 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris