Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sahara. El Gobierno expresa su satisfacción por la renovación otro año del mandato de Minurso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 16:10 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España manifestó hoy su satisfacción por la aprobación por unanimidad ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU de la resolución 2099 (2013) que renueva por un año el mandato de la misión de Naciones Unidas en el Sahara (Minurso).

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación reiteró en un comunicado el "firme compromiso" de España con la promoción y defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental y en los campamentos de refugiados de Tinduf, y con las medidas que "conduzcan a la verificación de su respeto efectivo".

El Gobierno insistió en su apoyo a "una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental en el marco de disposiciones conformes a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris