Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro asegura que el Gobierno no es partidario de retrasar más la edad de jubilación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 15:35 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, descartó este viernes que el Gobierno sea partidario de retrasar más allá de los 67 años la edad de jubilación.



En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Montoro se refirió a las informaciones que aseguraban que el Gobierno abría la puerta a retrasar más la edad de jubilación y sostuvo que “eso no va a ser así”.

Según el ministro, esa información forma parte del resultado de unos informes sobre la situación de los países del entorno elaborados para que sirvan como base para las deliberaciones de los expertos que estudian el establecimiento de un factor de sostenibilidad en el sistema de pensiones.

Por esta razón, subrayó que lo que recogen esos informes son los modelos vigentes en otros países y no suponen la propuesta del Ejecutivo.

De hecho, sobre retrasar la jubilación aseguró que “el proyecto del Gobierno no va nada por ahí”. “Conviene clarificar esto, porque lleva a la inquietud a mucha gente cercana a las edades de jubilación actuales”, añadió.

En su opinión, hay “otras cosas” que se pueden modificar dentro de ese factor de sostenibilidad para “mejorar” la viabilidad futura del sistema de pensiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris