Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno ensalza la "labor preventiva" de la Policía en el asedio al Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 15:31 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ensalzó este viernes la "labor preventiva" que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaron ayer ante la protesta ciudadana convocada alrededor del Congreso de los Diputados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría agradeció el papel de la Policía y subrayó que hubo 15 personas detenidas por los altercados y más de una docena de agentes heridos.

Destacó que "la labor preventiva policial también funcionó bien" y permitió evitar problemas mayores, dado que esta vez "apenas hubo cargas y escaramuzas" entre los manifestantes y los policías.

La vicepresidenta incidió en que los que secundaron la protesta "no eran muchos o no todos los que ellos esperaban ser" y lamentó que algunos de sus comportamientos "parecían más violentos que otras ocasiones".

Además, defendió la institución del Congreso de los Diputados como sede de la soberanía nacional y, por lo tanto, como la esencia de la democracia frente a los ataques de los violentos.

"Tenemos que quedarnos todos en la idea de que la democracia funciona a través de sus instituciones, escuchando a los ciudadanos evidentemente, pero los comportamientos violentos no tienen ningún sentido", dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris