Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

'Voces prohibidas', de Barbara Miller, Premio Amnistía Internacional en el XI Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 15:09 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Premio Amnistía Internacional de la XI Edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián ha recaído en el largometraje documental 'Voces prohibidas' (Forbidden Voices), de la directora Barbara Miller, por poner voz y rostro a tres mujeres, Zeng Jinyan en China, Farnaz Seifi en Irán y Yoani Sánchez en Cuba, que han difundido a través de Internet su reivindicación de libertad y de respeto a los derechos humanos.

Este festival es una plataforma internacional en la que se reflexiona, se debate y se denuncia la situación de los derechos humanos en diferentes lugares del mundo, incluida España. Las cintas que se presentan al certamen defienden los derechos humanos y luchan por la dignidad de las personas.

El jurado ha otorgado una mención especial al largometraje documental 'Libre te quiero', del director Basilio Martín Patino, sobre la acampada del 15-M en la Puerta del Sol de Madrid, por “ser un canto a la libertad que muestra las ansias de un colectivo por transformar la sociedad; además, por su valor como documento histórico y emocionante de la lucha de las personas corrientes por defender sus derechos”.

Con motivo del premio a 'Voces Prohibidas', Amnistía Internacional recuerda que el próximo 3 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Libertad de Prensa, jornada en la que la organización pondrá énfasis en que el derecho a la libertad de expresión se debe respetar también en Internet como espacio de comunicación global. Según la organización, existen 91 países en la actualidad donde existen limitaciones a la libertad de expresión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris