Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente destina 506.876 euros para proyectos de investigación en parques nacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 14:54 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha convocado subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica en dichos enclaves naturales, por valor de 506.876 euros, para 2013.

Según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), los proyectos tienen como objetivo profundizar en los métodos y herramientas de evaluación, diagnóstico y seguimiento a largo plazo de especies, comunidades, procesos ecológicos y aspectos relacionados con el ámbito social, demográfico, educativo o cultural de la Red de Parques Nacionales. Las iniciativas tendrán una duración de tres años y se podrán realizar en uno o varios de los parques nacionales que forman la Red.

Esta convocatoria está dirigida a organismos públicos de investigación para la realización de proyectos de investigación científica en el marco del Plan Nacional I+D+i, con objeto de promover un mejor conocimiento científico en materias relacionadas con dichos parques.

Según informó el Ministerio, este conocimiento será susceptible de ser puesto al servicio de su conservación, contribuyendo al perfeccionamiento de su protección ambiental y el desarrollo socioeconómico y cultural de su área de influencia.

Con esta son ya diez las convocatorias desarrolladas en el marco del Programa de Investigación de la Red de Parques Nacionales, que hasta el momento han permitido financiar 182 proyectos de investigación, centrados en aspectos como la biología de especies endémicas, amenazadas o indicadoras o el cambio global y la predicción de sus efectos sobre la biodiversidad, los recursos naturales y los procesos ecológicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris