Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Voluntarios con discapacidad de centros de la Comunidad entregan nueve toneladas de comida al Banco de Alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 14:46 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Más de 200 voluntarios con discapacidad intelectual, usuarios de centros de la red de atención de la región, han participado en la campaña ‘¿Te sobra un kilo?’ que la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Feaps) ha organizado para ayudar a los más desfavorecidos, coincidiendo con el 35 aniversario de la confederación.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, participó este viernes en el acto de entrega de las nueve toneladas de alimentos recogidos por Feaps y donados al Banco de Alimentos de Madrid.

Los más de 200 voluntarios que han participado en la campaña, recogiendo los alimentos, son usuarios de 42 entidades de Feaps que forman parte de la red de atención social a personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid.

Estas entidades establecieron 66 puntos de recogida de alimentos en toda la Comunidad y Madrid, y en una semana (del 15 al 21 de abril) recaudaron nueve toneladas de alimentos no perecederos.

Tras la entrega de los productos al Banco de Alimentos de Madrid, el consejero de Asuntos Sociales destacó tanto el espíritu solidario de Feaps y de todos los voluntarios que participaron en esta campaña, así como el fomento de la integración y la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y apuntó que “los más de 200 voluntarios con discapacidad intelectual han demostrado toda su capacidad de trabajo, de entrega a los demás y de solidaridad, avanzando hacia la inclusión en la sociedad de una manera ejemplar”.

Además, el responsable madrileño de Asuntos Sociales felicitó a Feaps por sus 35 años de trabajo y por la atención e inclusión de las personas con discapacidad. Asimismo, felicitó a la Fundación SEUR “por su compromiso y colaboración en esta campaña”, y al Banco de Alimentos por su entrega y solidaridad en la situación de crisis que muchas familias españolas están sufriendo.

Por su parte, el director gerente de Feaps Madrid, Javier Luengo, explicó que “esta campaña se inició para celebrar los 35 años de Feaps y que mejor manera de hacerlo que, en un año de dificultad para tanta gente, ayudar a los colectivos que lo están pasando mal”.

Asimismo, Luengo anticipó que “estamos pensando en una segunda edición y en la celebración del año 36 de Feaps volveremos a realizar una operación kilo como esta”.

En el acto también estuvo presente el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa, quien expuso que “es fundamental la colaboración entre organizaciones que nos dedicamos a trabajar por los demás para que las cosas salgan mejor”.

SOLIDARIDAD MADRILEÑA

El consejero también recordó que la región cuenta con 150.000 voluntarios y más de 1.000 entidades de acción voluntaria que organizan, gestionan y coordinan las tareas en este ámbito para mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas o en situación de vulnerabilidad.

Fermosel indicó que en el primer trimestre de 2013, un 43% más de personas que en 2012 fueron informadas y asesoradas para participar en acciones de voluntariado a través del servicio telefónico gratuito 900 444 555, la información vía Internet y el punto de información central del voluntariado.

Asimismo, señaló que el Gobierno regional ha entregado 120 toneladas de alimentos a las personas más desfavorecidas en los últimos diez años y destacó que la administración regional se ha volcado con los madrileños más necesitados a través de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y cuatro comedores sociales de gestión directa que prestan un millón de servicios al año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris