Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. La Audiencia Nacional cierra una web por enaltecer a 'Thierry'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 14:40 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional decidió hoy inhabilitar el acceso al portal web www.ernaiantolakundea.org por considerar que enaltece la figura del terrorista de ETA Francisco Xavier López Peña, 'Thierry', recientemente fallecido.

En un auto fechado hoy, el juez Eloy Velasco accedió a la petición de cierre cautelar de la web que le trasladó el Ministerio Fiscal, por considerar que "mientras esas páginas nocivas y delictivas a la vez se mantengan en Internet, pueden llevar a la perpetuación delictiva".

El juez apela para ello a la Resolución del Consejo de la Unión Europea del 17 de febrero de 1997 sobre contenidos ilícitos en Internet, a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que faculta al juez instructor a decretar el cierre de la web, cuya ejecución se encomienda a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris