Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mali. España aplaude la conversión de la misión de la Cedeao en una bajo mandato de la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 14:26 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España mostró hoy su satisfacción por la Resolución 2100 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que prevé la transformación de la misión Afisma en Mali, liderada por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), en Minusma, una misión de mantenimiento de la paz bajo mandato de Naciones Unidas.





En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación destacó que "esta resolución supone un paso más en la estabilización de Mali, que pasa por la pacificación de los territorios del norte, ya liberados de las fuerzas yihadistas a través de los esfuerzos internacionales (especialmente franceses y africanos), y por la vuelta a la institucionalidad democrática".

Para Exteriores, "la presencia sobre el terreno de una misión de Naciones Unidas con unos 12.500 cascos azules supondrá un impulso a las dos vertientes, militar y política, de dicha estabilización".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris