Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Gobierno estima una caída del 1,3% del PIB en 2013, el más del doble de lo previsto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 14:16 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La economía española registrará una caída del 1,3% en 2013, según el nuevo cuadro macroeconómico presentado este vienes por el Gobierno.

De esta manera, el Ejecutivo estima ahora que el PIB caerá ocho décimas más que en su anterior previsión, en la que apuntaba una contracción de la economía del 0,5%.

Para los siguientes ejercicios, el Ejecutivo estima un crecimiento de medio punto en 2014, del 0,9% en 2015 y del 1,3% en 2016.

El Consejo de Ministros aprobó el Programa de Estabilidad y el nuevo Plan Nacional de Reformas, que se remitirán ahora a la Comisión Europea.

En rueda de prensa, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, las hipótesis recogidas en este cuadro son "estremadamente conservadoras" ya que no recogen el impacto positivo de la caída de los costes de la financiación ni la estimada mejoría de la economía europea.

La razón, es dar un "nivel de credibilidad" elevado a estas previsiones para que sean una garantía de cumplimiento de la senda de reducción del déficit y se perciban como "fácilmente alcanzables".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris