Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Militares y simpatizantes del presidente de AUME se concentran mañana ante el Ministerio de Defensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 14:09 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Militares y simpatizantes del presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, arrestado por criticar la orientación de los recortes presupuestarios en Defensa, se concentrarán mañana al mediodía en el lateral del Ministerio.

La concentración, que ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, se celebrará bajo el lema “Jorge Bravo. gracias" a las 12.00 horas, en la confluencia entre las calles General Yagüe y Capitán Haya.

Durante la concentración se dará lectura a un manifiesto de reconocimiento y agradecimiento a Bravo y por una nueva regulación disciplinaria que no castigue la libertad de expresión y el derecho de asociación. El manifiesto será inmediatamente después entregado en el Ministerio.

Entre las organizaciones, asociaciones y movimientos ciudadanos nacionales e internacionales que han mostrado su apoyo a la concentración están la Organización Europea de Asociaciones Militares (Euromil), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), Democracia Real Ya, el Movimiento contra la Intolerancia y la Cumbre Social.

Las otras dos asociaciones militares con representación en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, la de Suboficiales (Asfaspro) y la de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) han mostrado su apoyo a Bravo, pero no asistirán a la concentración.

No obstante, se han unido a la AUME en su petición de una reunión extraordinaria del Consejo para abordar cuáles son los límites de la libertad de expresión de los representantes de los militares, que, debido a esta unanimidad, se celebrará el próximo 6 de mayo.

AUME ha recordado en una nota de prensa que el ejercicio del derecho de reunión debe llevarse a cabo desde el respeto a la dignidad de las personas y de las instituciones y poderes públicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris