Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una concejala de Murcia y una profesora de la Universidad de Salamanca "salen del armario"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 13:45 h (CET)
- Para hacer visible su lesbianismo

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Encarna Hernández, periodista y concejala de UPyD en Molina de Segura (Murcia), y Xiani P. Cheng, profesora de la Universidad de Salamanca, son algunas de las mujeres con cargos públicos que "saldrán del armario" en los próximos días dentro de una campaña con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica que ha puesto en marcha la organización Colegas.

Según informó esta confederación de asociaciones de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, otras mujeres que se sumarán a esta iniciativa son Marta Herráiz, consultora en KPMG; Silvia Galofré, de la revista 'MagLes Magazine', la empresaria María Giralt y la activista Flora Pereira, jefa de Área de Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La campaña, denominada '¿Toma la Palabra?', pretende dar voz a los testimonios de mujeres lesbianas para que cuenten su experiencia y la unan a la de expertas en materia de género e igualdad que proponen soluciones para la implicación de los poderes públicos.

La iniciativa comenzará con cargos públicos que viven su sexualidad desde una tribuna política, docentes universitarias, miembros de empresas consultoras, empresarias, emprendedoras de los medios de comunicación y expertas internacionales en materia de género, sin olvidar un espacio directo para dar voz a las activistas que han configurado la vanguardia del día a día en el avance de los derechos de la mujer lesbiana.

Así, durante los próximos siete días 14 mujeres darán voz mediante sus vivencias a las lesbianas de España contando sus propias actuaciones y experiencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris