Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba exige un “plan de reactivación” de la economía ante las “pavorosas” cifras de desempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 13:35 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió este viernes al Gobierno un “plan de reactivación” de la economía ante las “pavorosas” cifras de desempleo y la constatación de que las políticas aplicadas son claramente “equivocadas”.



Rubalcaba compareció en rueda de prensa en Lisboa junto a dirigentes de los partidos socialdemócratas de Portugal y Francia decididos a “intentar cambiar la política de la derecha en Europa” para que el sufrimiento de los ciudadanos se convierta en medidas de estímulo al empleo.

La “austeridad compulsiva”, alertan, está agravando la crisis y generando, además de euroescepticismo, “eurotemor” que puede ser la antesala de una “euroindignación” y de una “fractura” entre el norte y el sur “que los socialistas no queremos de ninguna manera”.

Ante las cifras de desempleo en España reflejadas por la Encuesta de Población Activa (EPA), Rubalcaba reclamó al Gobierno que haga frente a la situación. “Si su propuesta es más recortes, menos derechos y más sufrimiento, está profundamente equivocado”, advirtió.

Reclamó un “plan de reactivación de la economía”, de crecimiento, creación de empleo y protección social, y avanzó, además, que si no lo presenta el Gobierno lo harán los socialistas el próximo lunes, porque hay muchos españoles “que ya no tienen nada”.

Cuántos más desempleados tiene que haber, se preguntó el dirigente socialista, para que el Gobierno asuma “que están remando en la direccion equivocada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris