Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Prisión para tres detenidos durante el asedio al Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 13:22 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Un juez ha enviado a prisión a tres personas por su relación con el cerco al Congreso que este jueves convocó la Plataforma ¡En Pie!.



Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el titular juzgado de Instrucción número 27 de la capital ordenó la tarde del jueves la prisión provisional comunicada y sin fianza de tres personas arrestadas en relación con el asedio a la Cámara Baja.

Sobre los tres encarcelados pesa la imputación de la supuesta comisión de un delito de tenencia de sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes.

En este sentido, la convocatoria de la Plataforma ¡En Pie! se saldó con 15 personas detenidas y 14 agentes heridos en los enfrentamientos que se produjeron en los alrededores de la plaza de Neptuno.

Los principales incidentes se produjeron a partir de las 20,30 horas, cuando un grupo de radicales comenzó a lanzar piedras y botellas a los antidisturbios situados tras las vallas que cortaban el acceso a la carrera de San Jerónimo desde la plaza de Neptuno

Estos radicales también intentaron derribar las vallas tras las que se encontraban los agentes, que se vieron obligados a cargar y efectuaron varias detenciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris