Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Salvan en Sevilla a un jinete de 10 años cuyo caballo se desbocó en una autovía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 12:33 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Dos agentes de la Guardia Civil han salvado la vida en Sevilla a un jinete de 10 años, cuyo caballo se desbocó y empezó a galopar en sentido contrario por una autovía.

Según informó el Instituto Armado, el niño iba a la Feria de Abril junto a unos familiares, cuando su caballo se descontroló y puso en grave peligro tanto a los agentes como al resto de usuarios de la autovía autovía Se-30.

El incidente se produjo cuando agentes de Tráfico de Dos Hermanas (Sevilla) realizaban el acompañamiento de una serie de jinetes desde la cuadra de equitación de la Feria de Sevilla hasta el recinto ferial.

En un momento determinado, los agentes observaron cómo uno de los caballos se desbocaba y salía al galope en dirección contraria por la autovía Se-30, en una hora punta u en la que la circulación era muy densa.

Los dos guardias se incorporaron a la autovía en sus respectivas motocicletas también en dirección contraria y, tras esquivar a diversos vehículos poniendo en grave peligro sus vidas, consiguen controlar y parar al caballo.

Una vez que lograron detener al equino, los agentes bajaron, tranquilizaron y animaron al jinete, menor de 10 años, que sufría un gran estado de ansiedad. El niño fue acompañado seguidamente junto a sus familiares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris