Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Rosa Quintana: "Nada es comparable a una buena ternera gallega"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 11:20 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (SERVIMEDIA)



La consejera del Medio Rural y del Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que "nada es comparable a una buena ternera gallega o a un litro de leche de nuestras granjas".

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, Quintana realizó una encencida y por momentos emocionada defensa del sector primario gallego. "Tenemos la mejor marca del mundo: Galicia", manifestó.

Tras ensalzar la calidad de la materia prima de Galicia y el "saber hacer" de los agricultores y marineros gallegos, la consejera del Medio Rural y del Mar afirmó: "Tenemos que perder complejos, nos falta eso que los franceses llaman chauvinismo y vender mejor". Y agregó: "Galicia no es un punto en Europa, es una potencia que compite en calidad".

CÓMO AFRONTAR LA CRISIS

Rosa Quintana condensó en tres palabras su receta para afrontar la crisis: "Trabajo, austeridad y eficiencia". "Galicia es rural y Galicia es mar", señaló antes de manifestar que la misión de su departamento pasa por "sostener y dinamizar el sector primario con realismo".

Entre las medidas llevadas a cabo por su Gabinete, destacó la reforma de la Ley de Pesca, la aprobación de "la primera Ley de Montes de Galicia" para poner en valor el sector forestal, o la elaboración de una Estrategia para la Acuicultura pionera en Europa. También recordó su apuesta por "frenar y disminuir el impacto de los incendios forestales y el furtivismo".

La consejera recalcó, en relación a la intoxicación causada en Francia por mejillones atribuidos a procedencia gallega, que Galicia es la región de la Unión Europea que mejor control hace de sus producciones. Quintana señaló que "vienen a aprender" profesionales de todos los países marítimos de Europa, "también los franceses".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris