Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso (PP) atribuye el fracaso del asedio al Congreso a que "los españoles son más serios de lo que cree alguna minoría radical"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 11:01 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, constató hoy en el Fórum Europa el fracaso de la protesta de asedio al Parlamento convocada en la tarde del jueves y la atribuyó a que "las instituciones en España son más sólidas de lo que alguna minoría radical cree y los españoles también son más serios de lo que alguna minoría radical cree".

Alonso hizo estas declaraciones al salir del citado desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que presentó una conferencia del diputado general de Álava, Javier de Andrés, y donde coincidió con el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada.

A su juicio, la convocatoria de asedio al Congreso "fracasó como todo lo que se intenta contra las instituciones", y recordó que "en una democracia está muy bien el derecho a protestar, pero no hay un derecho a ejercer la violencia". Alonso indicó que "el que quiera cambiar las cosas tiene que seguir la senda de las instituciones y la senda de la política, porque nos costó muchos años conseguir esto".

UNA SOCIEDAD SENSATA Y MADURA

El portavoz parlamentario popular afirmó, a modo de balance tras la protesta ciudadana, que una vez más se ha puesto de manifiesto que "las instituciones son sólidas, la democracia funciona y la gente rechaza la violencia". "Esto pone de relieve y evidencia lo sensata y madura que es la sociedad española". "La violencia aquí tiene pocos adeptos", sentenció.

Alonso se sumó así a las palabras del presidente del Congreso, Jesús Posada, quien minutos antes había ensalzado la "magnífica" actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger el Parlamento del asedio que se había convocado y que acabó con algunos disturbios callejeros.

"Fue una operación magnífica, porque hubo una demostración de fuerza desde el principio para dejar claro que pacíficamente sí, pero con violencia no se podía conseguir nada. A esa pequeña minoría que quiso actuar violentamente le contestó la fuerza adecuadamente y a través de los medios de comunicación se pudo ver esa actuación perfectamente proporcionada", subrayó Posada.

Comentarios
pepe 26/abr/13    14:11 h.
bobyii 26/abr/13    12:34 h.
Carlos 26/abr/13    12:30 h.
Carlos 26/abr/13    12:29 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris