Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

‘Lo sabe, no lo sabe’ (Cuatro), nominado para los premios europeos de televisión Rosa de Oro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 10:40 h (CET)
- Galardones que concede la UER a través de su red Eurovisión

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El concurso de Cuatro ‘Lo sabe, no lo sabe’ ha sido nominado este año para los premios Rosa de Oro a los mejores programas televisivos de entretenimiento, que concede la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a través de su red Eurovisión, según la lista de candidaturas hecha pública este viernes.



El programa que conduce Juanra Bonet (producido por Mandarina y adaptado del formato israelí ‘Smart face’, de Dori Media) se disputará el galardón de mejor concurso con ‘Oh Sit’ (CW, Estados Unidos) y ‘Duelo alrededor del mundo’ (Prosieben, Alemania).

Desde que se crearon los Rosa de Oro en 1961, han sido premiados espacios españoles como ‘Historias de la frivolidad’, de Chicho Ibáñez Serrador (TVE, 1968); ‘El hormiguero’ (etapa de Cuatro, 2009) , y ‘Aguila roja’ (2011, TVE).

En la edición de este año, ‘Lo sabe no lo sabe’ es el único representante español nominado para estos premios, que se entregarán el próximo 30 de mayo en una gala en Bruselas. La nominación llega días después de que Cuatro anunciara la ampliación a los sábados de la emisión de 'Lo sabe, no lo sabe', así como un aumento en la dotación de los premios.

REINO UNIDO ARRASA

En el apartado de ‘Reality y Factual’ optan los programas “Derren Brown: Apocalypse Part 1’ (Channel 4, Reino Unido); ‘Make Bradford British (Channel 4, Reino Unido), y 'Trabajos sin fronteras' (Eén, Bélgica).

La categoría de Comedias de Enredo se decidirá entre 'Spy' (BSB, Reino Unido) y dos ficciones de la BBC británica ('The thick of it' y 'Twenty twelve').

Para el premio a mejor Comedia son candidatos 'Cardinal Burns' (Channel 4, Reino Unido); 'La Revolución será televisada' (BBC, Reino Unido) y 'What if' (VMMA, Bélgica).

En el apartado de Entretenimiento están nominados 'The Dino Show' (NTR, Holanda); 'Let’s Dance for Sport Relief' (BBC, Reino Unido) y 'Gruen Sweat' (Australian Broadcasting Corporation, Australia).

Por último, para mejor espacio de 'Artes' compiten 'Freddie Mercury: The Great Pretender' (BBC, Reino Unido); 'London: The Modern Babylon' (BBC, Reino Unido) y 'Just Ballet' (ZDF/3SAT, Austria).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris