Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Alonso (PP) pide "dar la cara" ante los ciudadanos para explicar las reformas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 10:15 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, reivindicó hoy en el Fórum Europa una política transparente y cercana a los ciudadanos para explicar las "decisiones difíciles" que se están adoptando para sacar a España de la crisis, y afirmó que en momentos así "lo más importante que tiene que hacer un responsable político es dar la cara".

Alonso hizo estas declaraciones durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que presentó una conferencia del diputado general de Álava, Javier de Andrés.

A escasas horas de que el Gobierno de Mariano Rajoy apruebe un nuevo plan de reformas y presente sus previsiones económicas para los próximos años, Alonso se mostró partidario de "perseverar en el camino de las reformas para poder salir fortalecidos de esta crisis y dar la vuelta a la situación".

DAR EXPLICACIONES

El diputado popular reconoció que España requiere "una gran transformación" para resolver los problemas estructurales, pero advirtió de que estas reformas no pueden llevarse a cabo sin dar explicaciones a los ciudadanos.

"Cuando la gente lo está pasando mal y hay que tomar medidas difíciles, lo más importante que tiene que hacer un responsable político es dar la cara. Se necesitan políticos cercanos, que hablen con la gente, que den explicaciones y que escuchen", dijo.

Alonso puso como ejemplo de ese perfil a su compañero y amigo Javier de Andrés, al que elogió por haber entrado en la política vasca de forma activa cuando en Euskadi "había problemas de falta de libertad y de violencia terrorista".

Al finalizar el desayuno informativo, la prensa preguntó al portavoz popular si su llamamiento a los políticos para dar explicaciones incluía al Gobierno de España, al que desde la oposición se acusa habitualmente de falta de transparencia.

Alonso indicó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "tiene una enorme sensibilidad con la gente" y dedica todos sus esfuerzos a aportar "soluciones" a la crisis económica. "Hay otra mucha gente que pierde el tiempo hablando; el Gobierno está trabajando", recalcó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris