Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria asegura que en junio “ocurrirá lo mismo” y será el mercado quien fije el precio de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 09:38 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este viernes que en junio, en la revisión del precio de la electricidad que determina el recibo de la luz, “ocurrirá exactamente igual (que en marzo), lo que diga el mercado será lo que ocurra”.



Soria, en declaraciones a Cope recogidas por Servimedia, recordó que en la revisión de marzo se determinó que el recibo de la luz para el segundo trimestre bajó porque la oferta y demanda del mercado “así lo determinó en la subasta”.

En este sentido, el titular de Industria reiteró que el Gobierno no tiene pensado modificar la parte regulada del precio de la electricidad y que determina en un 50% el precio que sirve de referencia para recibo de la luz que deben abonar la mayoría de usuarios en España, que son los más de 20 millones de consumidores que están acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR).

Respecto a los peajes, el ministro recordó que hay que pagarlos porque ahí van los costes del transporte y distribución de la electricidad y el “conjunto de primas y susidios a las energías acogidas al régimen especial (renovables en su gran mayoría), y el “extra coste” de producir la electricidad en los sistema extrapeninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla”.

Este segundo componente, el de los pejes, “permaneció inalterado” en marzo, dijo Soria, quien añadió que cuando se produzca en junio la subasta ya “veremos el resultado” que determinará el precio de la electricidad para el tercer trimestre de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris