Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada ensalza la "magnífica" actuación de la Policía para proteger el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 09:25 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ensalzó hoy, en el marco del Fórum Europa, la "magnífica" actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger el Parlamento del asedio que ayer se había convocado y que acabó con algunos disturbios callejeros.

Posada hizo estas declaraciones a su llegada a un hotel de Madrid para asistir al citado desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que intervenía como ponente el diputado general de Álava, Javier de Andrés.

"Fue una operación magnífica, porque hubo una demostración de fuerza desde el principio para dejar claro que pacíficamente sí, pero con violencia no se podía conseguir nada. A esa pequeña minoría que quiso actuar violentamente le contestó la fuerza adecuadamente y a través de los medios de comunicación se pudo ver esa actuación perfectamente proporcionada", subrayó.

Posada resaltó la "escasa afluencia" de personas que cosechó la protesta y apuntó a una "pequeña minoría" como la responsable de los incidentes provocados alrededor del Congreso, donde la Policía llegó a detener a quince personas por los disturbios ocasionados.

Asimismo, Posada indicó que los tribunales deberían "considerar a fondo cuál es la actuación de estas personas y actuar en consecuencia" para que la violencia provocada no quede impune, si bien matizó que "son los jueces los que tienen que decirlo y yo no debo inmiscuirme".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris