Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno va seguir “profundizando” en la consolidación fiscal y las reformas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 09:20 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó que con las medidas que aprobará hoy el Gobierno se va a “seguir profundizando en los dos pilares fundamentales” de su política económica: la consolidación fiscal y las reformas.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, el ministro indicó que “hay una situación negativa”, que “no se puede ocultar bajo ningún concepto”.

En todo caso, destacó que “hay señales positivas que nos permiten decir éste es el último año de la recesión y en 2014 vamos a empezar a crecer”.

Respecto a la cifra de paro, que superó los 6,2 millones de personas, Soria apuntó que esta “sangría” se va a terminar cuando la actividad económica crezca.

“Es un drama sin paliativos”, dijo el responsable de Industria sobre la tasa de paro, para añadir que es una muestra de que “el consumo no arranca” y “la financiación bancaria no llega a las empresas”, sobre todo a las pymes.

“Dicho eso, que son muy malas noticias, no debemos evitar el ver algunas señales favorables que hay en de nuestra economía”, aseguró el ministro, para apuntar por ejemplo el crecimiento de las exportaciones.

Preguntado por medidas concretas de su departamento, comentó que se van a potenciar líneas de financiación no bancarias a las pymes. Se trata de unos préstamos blandos en condiciones favorables para proyectos de inversión que incorporen innovación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris