Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Biblioteca Nacional abrirá mañana sus puertas con motivo del Día del Libro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 08:57 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Biblioteca Nacional de España (BNE) celebrará mañana, como lleva haciendo desde el año 2005, una Jornada de Puertas Abiertas para conmemorar el Día del Libro, que se celebró el pasado martes 23 de abril.

Esta Jornada de Puertas Abiertas descubrirá al público el interior de la Biblioteca Nacional. Los trabajadores de la institución serán los guías voluntarios que recibirán a los visitantes y les acompañarán en un recorrido por el edificio.

Otro de los platos fuertes de la BNE con motivo del Día del Libro es la exposición 'Ideas Monumentales en Libros en Miniatura (Monumental Ideas in Miniature Books)', un proyecto internacional que se muestra en la Sala de las Musas del Museo de la Biblioteca hasta el 22 de septiembre. En ella, los visitantes pueden ver las obras de artistas de diferentes países. Los autores crearon un total de 140 libros con diseños totalmente originales, planteamientos conceptuales y distintas técnicas, procesos y materiales.

Asimismo, en la novena edición de 'La noche de los libros', el día 23, trabajadores de la Biblioteca Nacional leyeron una selección personal de fragmentos de sus obras preferidas de la literatura universal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris