Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Red Eléctrica gana 149,6 millones hasta marzo, un 6,8% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 08:11 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La compañía Red Eléctrica registró un beneficio neto en el primer trimestre de 2013 de 149,6 millones de euros, un 6,8% superior al del mismo periodo de 2012.

Según la información remitida por REE a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), en las cuentas de 2012 incorporan a la sociedad boliviana Transportadora de Electricidad (TDE), que le fue expropiada hace ahora casi un año, mientras que los resultados de este ejercicio incluyen los costes e ingresos asociados a la sociedad peruana Tesur.

La cifra de negocio del primer trimestre del ejercicio 2013 asciende a 450,5 millones de euros y su crecimiento ha sido del 5,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos de transporte recogen la aplicación del Real Decreto 2/2013, que establece que se utilizará como índice de actualización el índice de precios al consumo a impuestos constantes sin alimentos no elaborados ni productos energéticos, en lugar del índice general de precios al consumo que se venía utilizando hasta el momento actual y el efecto de las instalaciones puestas en servicio en 2012.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), es de 358,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,3% sobre el año anterior, motivado, según REE, por el aumento de la cifra de negocio y por la evolución de los costes operativos

La compañía realizó inversiones en este primer trimestre por 89,6 millones de euros, un 37,8% menos que en el ejercicio 2012, de los cuales 85,2 millones de euros corresponden a inversiones en el desarrollo de la red de transporte nacional.

La deuda financiera neta del Grupo Red Eléctrica a 31 de marzo de 2013 asciende a 4.828,9 millones de euros, frente a 4.872,5 millones de euros al cierre del primer trimestre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris