Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Manrique (Sacyr), nuevo consejero y vicepresidente segundo de Repsol

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 21:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Repsol aprobó este jueves el nombramiento del actual presidente de Sacyr, Manuel Manrique, como nuevo consejero y vicepresidente segundo de la petrolera.

Manrique, a propuesta del accionista Sacyr Vallehermoso, fue elegido por cooptación consejero externo dominical para cubrir la vacante tras la renuncia de Juan Abelló, el pasado 6 de marzo, como vicepresidente segundo del Consejo y como miembro de su Comisión Delegada.

Además, según la comunicación remitida por Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración acordó, a propuesta del accionista Temasek, someter a la Junta General de Accionistas el nombramiento de Rene Dahan como consejero externo dominical de la compañía.

Precisamente, el Consejo decidió convocar Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 30 o 31 de mayo en Madrid. En ella se dará cuenta de los resultados de 2012, en el que Repsol ganó 2.060 millones de euros, un 6,1% menos que en 2011; se designará auditor para las cuentas de 2013, y se someterá a votación la reelección como consejeros de Luis Suárez y de María Isabel Gabarró, así como la ratificación de Manrique.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris