Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Menos de 2.000 personas secundan la llamada a "asediar" el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 20:02 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Menos de 2.000 personas secundaron este jueves en Madrid el llamamiento a "asediar" el Congreso de los Diputados que había realizado la Plataforma ¡En Pie!, que buscaba con ello forzar la dimisión del Gobierno y que se inicie un proceso constituyente.

La plataforma convocante había citado a sus seguidores a las 17.00 horas en la Puerta de Alcalá, Sol y Atocha, con el fin de dirigirse hacia la plaza de Neptuno, en las inmediaciones de la Cámara Baja.

Sin embargo, pasadas las 18.00 horas no más de 400 personas se reunían al comienzo de la Carrera de San Jerónimo, en la parte que da a la plaza de Neptuno, donde la Policía Nacional había colocado vallas que impedían acceder a las inmediaciones del Congreso.

La institución parlamentaria estaba también protegida con vallas en la parte de la Carrera de San Jerónimo que conduce a la puerta del Sol. Además, los efectivos policiales habían cortado todas las calles próximas a la Cámara Baja.

Toda esta labor preventiva fue realizada por más de 60 furgonetas de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, que se desplegaron por todos los alrededores del Congreso. También había tres camiones de caballería de la Policía y algunas ambulancias.

"VIVA LA LUCHA OBRERA"

La escasa presencia de manifestantes se vio compensada hacia las 18.40 horas de la tarde, cuando otras 500 personas llegaron a la plaza de Neptuno desde Cibeles. Este grupo iba tras una pancarta con el lema '25-S. Proceso constituyente' y reunía a quienes promovieron un asedio similar a la Cámara Baja el pasado 25 de septiembre.

La llegada de este medio centenar de manifestantes avivó los ánimos en la plaza de Neptuno, donde se corearon entonces lemas como "La lucha es el único camino" o "Viva la lucha de la clase obrera".

Varios congregados portaban banderas de la II República, al tiempo que en algunos momentos los manifestantes corearon consignas a favor de este tipo de régimen.

Hasta pasadas las 19.30 horas el incidente más destacado fue que una veintena de asistentes a la protesta persiguieron a dos personas, a las que señalaron como policías infiltrados. Éstos se identificaron como tales ante agentes antidisturbios que se acercaron a ver qué sucedía. Los agentes infiltrados acabaron abandonando la plaza de Neptuno.

Asimismo, hacia las 20.00 horas no había ninguna presencia de manifestantes en la entrada del Congreso que da a la calle Cedaceros, donde se han congregado cientos de personas en otras protestas frente a la sede parlamentaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris