Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Gobierno vasco retira su proyecto de presupuestos ante la situación de “bloqueo” de la oposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 20:00 h (CET)
MADRID/VITORIA, 25 (SERVIMEDIA)



El Ejecutivo vasco decidió este jueves retirar su proyecto de presupuestos para este año ante el “bloqueo” a los mismos por parte de la oposición, por lo que va a continuar con la ejecución de la prórroga presupuestaria.

Así lo confirmó en rueda de prensa el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, quien aseguró que se adaptará “la capacidad de gasto a la disponibilidad de ingresos reales para 2013”. “No vamos a gastar más de lo que tenemos”, afirmó.

Erkoreka explicó que se ha valorado la posibilidad de un nuevo proyecto de presupuestos ante la posible flexibilización del déficit por parte de Europa, pero después de un “deliberación intensa” el Consejo de Gobierno lo ha “descartado completamente” porque, según aclaró, “quienes hace tan solo unas horas condicionaban su apoyo a la presentación inmediata de un nuevo proyecto de presupuestos, esta mañana consideraban que esta hipótesis sería un sinsentido, lo que pone de manifiesto que había un evidente no por el no, claramente predeterminado”.

El portavoz advirtió de que la retirada del proyecto de presupuesto no se trata de un fracaso del Gobierno sino de un “castigo” de los grupos en la oposición a la sociedad vasca.

Erkoreka compareció tras el Consejo de Gobierno extraordinario convocado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien esta semana se entrevistó con distintas autoridades de la UE.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris