Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada advierte que la policía actuará “con contundencia” si hay violencia en la manifestación frente al Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 19:36 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso, Jesús Posada, manifestó esta tarde que confía en que la manifestación de esta tarde en torno a la Cámara Baja se desarrolle “pacíficamente” pero advirtió que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado actuarán “contundentemente” si hubiera violencia.

“Yo confío en que esta manifestación se desarrolle pacíficamente pero si hubiera intentos de violencia o de asaltar el Congreso, que para mí es un atentado a la democracia, las fuerzas de seguridad actuarán contundentemente para que no se produzca”, dijo Posada a los periodistas en la Cámara Baja.

Posada, quien por la tarde salió a la Carrera de San Jerónimo para ver el dispositivo de seguridad y el ambiente en torno a la Cámara Baja, expresó su satisfacción por el dispositivo policial, por entender que “se trata de prevenir antes que actuar”. “Mostrar fuerza suficiente es una buena fórmula para demostrar que no se está dispuesto a tolerar ninguna violencia”, añadió.

El presidente de la Cámara Baja dijo también que “una manifestación en la que se puede decir lo que se quiera en libertad de expresión es una cosa y actuar con violencia es otra cosa”.

A su juicio, que la convocatoria organizada por la Plataforma En Pie no sea secundada masivamente no es un fracaso. “Fracaso sería si hubiera violencia”, insistió Posada, quien al ser preguntado por el coste del dispositivo policial y de seguridad en torno a la sede parlamentaria respondió: “El coste, sinceramente, no me preocupa. Creo que cuando se pretende asaltar el Congreso, el coste debe ser el que sea para evitarlo”.

Señaló que está “preocupado” pero no “angustiado” por la manifestación. “Preocupado, cómo no voy a estarlo. Sería irresponsable si no lo estuviera. Lo que no estoy en absoluto es angustiado”, dijo Posada, quien sigue la jornada de protesta con atención, en “contacto continuo” con el comisario jefe de la Cámara Baja, con la Delegación del Gobierno. “Estamos perfectamente informados de todo lo que ocurre. Esa es también nuestra obligación”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris