Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. El PSOE pide al Gobierno que publique la lista de expertos que le asesoran en la reforma del aborto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 19:31 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La socialista Ángeles Álvarez, secretaria segunda de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, ha presentado una petición por escrito en la cámara legislativa, en la que solicita al Gobierno que informe de la relación de expertos que componen el grupo de trabajo que ha elaborado el informe con el que cuenta para reformar la legislación sobre el aborto.

La diputada del PSOE señaló que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha manifestado en diferentes foros que el Gobierno ha oído todas las voces y ha escuchado a todos los expertos, si bien no se sabe quiénes son los que le asesoran.

"Sí sabemos que los más prestigiosos profesionales de la ginecología y la obstetricia han llamado a las puertas del Ministerio (de Justicia) sin que les preste atención", prosiguió Álvarez.

La diputada se preguntó "qué tiene que esconder Gallardón sobre las personas que le asesoran en esta materia" para no darlas a conocer. A los socialistas, dijo, les inquieta "quién está detrás" de la que califican como "la contrarreforma más retrógrada de la Unión Europea, y que impedirá el acceso a recursos sanitarios seguros para interrumpir el embarazo".

Finalmente, la diputada socialista señaló que el Gobierno del PSOE

presentó públicamente la Comisión de Expertos que le asesoraría para elaborar la que posteriormente fue la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, aún vigente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris