Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. UGT reclama a las grandes empresas textiles hagan pública su lista de proveedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 19:04 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Fitag-UGT ha reclamado a la grandes empresas del sector textil que hagan pública la relación de sus proveedores, así como la puesta en marcha de políticas de responsabilidad social que sirvan para garantizar los derechos básicos de los trabajadores en todos los ámbitos de producción.

El sindicato hace este llamamiento después de que se derrumbase un edificio en Bangladesh en el que había talleres textiles proveedores de marcas internacionales y grandes empresas de distribución.

Para los responsables sindicales, la tragedia ocurrida en el país asiático, que ha costado la vida a más cerca de 200 personas, vuelve a poner de relieve los graves problemas de seguridad y las pésimas condiciones laborales entre las empresas que componen la cadena de suministro del sector textil.

Así, afirma que el accidente ha puesto de manifiesto el “nulo respeto por parte de los empresarios de las normas de seguridad, la negligencia del Gobierno del país en su vigilancia, y la falta de escrúpulos de las firmas de ropa occidentales por estar más pendientes de los costos de producción que por la seguridad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris