Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Vértice 360 perdió hasta marzo un 10,5% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 18:40 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El grupo audiovisual Vértice 360 tuvo unas pérdidas en el primer trimestre del año de 2,9 millones de euros, lo que supone un 10,5% más que en el mismo periodo de 2012 (2,6 millones), según informó hoy la compañía a la CNMV.



Vértice atribuye este aumento en el resultado negativo “a los mayores minoritarios derivados fundamentalmente de la entrada del Fondo HIG Capital en la filial de servicios audiovisuales”.

Los ingresos se redujeron de 27,7 millones a 17,9, debido a la salida de la sociedad Lavinia. Del total de ingresos por servicios audiovisuales, los provenientes de los contratos de externalización de televisiones le suponen ya a Vértice 8,6 millones, es decir, un 55% de los ingresos totales de la división.

Vértice presta actualmente servicios a la televisión de Canarias, Baleares (IB3), Aragón, Extremadura, País Vasco (ETB),Castilla La Mancha, Valencia (Canal 9), Canal Sur, Telemadrid, Antena 3, y Tele5. Asegura que quiere seguir poniendo “el foco en las externalizaciones tanto de las televisiones publicas como privadas”.

“La actual necesidad que obliga a las operadoras de televisión a adaptar sus estructuras de costes fijos, desprendiéndose de áreas auxiliares cuya gestión se externaliza, supone una oportunidad importante para Vértice, como uno de los líderes del sector. Se esperan nuevas externalizaciones tanto de las televisiones publicas autonómicas, como de alguna cadena privada”, señala.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris