Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía corta el tráfico en Neptuno por la convocatoria de "asedio al Congreso"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 18:39 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Efectivos de la Policía cortaron hacia las 18.30 horas el tráfico en la plaza de Neptuno de Madrid, donde unas 300 personas se manifestaban sin incidentes e intentaban acercarse al Congreso de los Diputados. Mientras tanto, otro medio millar de manifestantes se dirigían a esa hora hacia Neptuno por el paseo del Prado, procedentes del Cibeles.

La tranquilidad era la nota dominante en los alrededores del Congreso de los Diputados hacia las seis y media de esta tarde, cuando había transcurrido ya hora y media del momento que la Plataforma ¡En Pie! había fijado para comenzar el "asedio" a la Cámara Baja.

Esta plataforma había llamado a sus seguidores a concentrarse a partir de las 17.00 horas en la Puerta de Alcalá, Puerta del Sol y Atocha con el fin de dirigirse hacia el Congreso.

Sin embargo, una hora y media después del momento anunciado en la convocatoria, en la plaza de Neptuno sólo había concentradas unas 300 personas en la parte que da al comienzo de la Carrera de San Jerónimo y que lleva a la Cámara Baja. Otras 500, aproximadamente, se acercaban desde Cibeles con una pancarta de la Coordinadora 25-S con el lema 'Proceso constituyente'.

Más de 60 furgonetas de las Unidades de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios estaban situadas en distintas calles junto al Congreso, preparadas para cualquier posible intervención.

En la Carrera de San Jerónimo había emplazadas cinco furgonetas policiales en la parte que conduce a Sol, mientras otras diez cortaban esta calle en su acceso a la plaza de Neptuno.

Los antidisturbios esperaban órdenes de sus mandos situados en calles como Sevilla o Cedaceros. Al mismo tiempo, los efectivos policiales también podían verse en la la plaza de Cibeles, donde también había dos ambulancias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris